TIEMPO DE (CRISIS) CAMBIOS

LA HUMANIDAD HA TENIDO CAMBIOS IMPORTANTES A TRAVÉS DE LA HISTORIA, QUE LA HAN LLEVADO A GANAR LA BATALLA CON CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN E IDEAS QUE EN NUESTRA ZONA DE CONFORT NO FLUYEN CON LA MISMA NATURALIDAD.

TIEMPO DE (CRISIS) CAMBIOS

Cuando nos enfrentamos a una temporada de crisis, podemos ofuscarnos por no ver una salida a nuestros problemas o porque podemos ver que todos nuestros problemas se juntan. Sin embargo, analicemos que siempre hay algo latente en las crisis, y es que dentro de cada una subyacen oportunidades de cambios que nos pueden resultar beneficiosos.

Nuestra invitación es para aprovechar esta temporada de crisis mundial que, si bien conlleva repercusiones en nuestra vida personal, así como cualquier otra crisis futura, implica que cada quien deberá afrontar dichos momentos de la mejor manera. Para ello no podemos perder de vista que algo inherente a las crisis es que no son permanentes, y por el contrario suelen ser pasajeras.

Si vemos un momento de crisis como una oportunidad, para replantearnos o crecer en uno o varios aspectos de nuestras vidas, podemos salir fortalecidos de éste y mejorar en asuntos que tal vez de estar en otra situación no lo hubiésemos hecho.

“Cualquier crisis tiene tres cosas: Una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida”. (Anónimo)
¿Qué podemos hacer en tiempos de crisis?

A continuación, encontrarás cinco cosas positivas de nuestro momento actual en pausa de nuestro ritmo de vida normal, en pequeña o gran medida:

  • Contamos con un tiempo que antes no veíamos como disponible.
  • Podemos aprovechar este tiempo para estar más cerca de los nuestros.
  • Analizar cómo llevamos nuestras vidas.
  • Valorar las cosas simples de la vida que llegan con cada día.
  • Aprender de temas que siempre habíamos querido y dejado para después, y así cualquier otra cuestión que nos interese o en la queramos enfocar nuestra atención.

En FinPer queremos invitarte a que te des la oportunidad de aprender de un aspecto que por regla general no nos enseñan en la escuela, el colegio, en la casa o en la universidad, dependiendo la carrera que hayas escogido. Pero que consideramos es un aspecto en el que todos nos deberíamos de formar para manejar adecuadamente nuestras finanzas personales. Este aspecto es formarte para tener inteligencia financiera.