¿Qué hago con el dinero que ahorro?

Motivos es lo que hay para hacerlo, pero cuesta mucho tomar la decisión de iniciar.

¿Qué hago con el dinero que ahorro?

Algunos pueden ser de corto, mediano o largo plazo. Lo más relevante es que para ahorrar tengas uno o varios objetivos según tus aspiraciones personales y tu situación específica. Entre más claros tengas tus planes, será más fácil ahorrar y actualmente existen muchas opciones para tener el control de tu ahorro.

El mejor incentivo para ahorrar parte de nuestros ingresos es establecer, de forma clara, una meta o varias metas que cumplir. Ese destino que le queramos dar a nuestro dinero ahorrado es la mayor motivación que nos moverá a ahorrar y nos permitirá perseverar en el hábito del ahorro.

Siguiendo lo anterior traemos el siguiente listado posibles motivos para ahorrar, el cual te servirá para que tengas en cuenta varias opciones al momento de definir una o varias metas que te lleven a ahorrar parte de tu ingreso mensual o continuar haciéndolo. Estos motivos corresponden a metas como estas:

  1. Viajes o vacaciones
  2. Comprar algo que te apasiona o quieres (darte un gusto)
  3. Tener un colchón ante imprevistos o eventual desempleo
  4. Seguros ante calamidades
  5. Emprender tu propio negocio
  6. Invertir (Ingresos Pasivos y Libertad Financiera)
  7. Donaciones a causas sociales, ambientales, familiares
  8. Estudios propios o de algún familiar (formación)

Ninguno de los motivos antes listados es mejor o peor que otro, pues definir qué quieres hacer en tu vida es algo muy personal e individual, y por tal cada cual establece su orden de prioridades y sus propios sueños por cumplir.

Pero ¿de qué forma puedo llevar un control de lo que puedo ahorrar y lo que efectivamente voy ahorrando?, ¿cómo me organizo para cumplir mis metas de ahorro?, ¿cómo hacer seguimiento a cada una de mis metas?, ¿cómo visualizo si voy cumpliendo mi meta de ahorro planeado?

En la actualidad hay diversos tipos de herramientas que nos permiten organizar nuestras finanzas o que nos permiten crear una forma personalizada para ello, con las que podemos definir entre otras cosas: lo que vamos a ahorrar, lo que vamos ahorrando con el pasar del tiempo y las posibles destinaciones de lo que ahorramos.

Nuestra app “FinPer” es una herramienta que te permitirá en tu celular, en el momento que quieras, y/o en tu casa en tu PC o tablet, organizar tus finanzas personales y hacer seguimiento a tus metas de ahorro.

La invitación es a que encuentres en el ahorro una manera o puerta que te lleve al cumplimiento de tus sueños. Si lo ves de esta forma te será mucho más fácil ahorrar. Y nos encantaría que FinPer sea la herramienta que uses para organizarte financieramente y cumplir tus sueños, descárgala aquí.