Mi pensión bajo una buena asesoría

Miércoles, 11 Enero 2017 14:33

Visto 1211 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Al llegar a 55 años de edad, las personas están cerca de obtener el pago al que son acreedores según la ley establecida en su país conocido como la pensión.

Muchas veces al momento de tomar decisiones en tema, las personas suelen tomar caminos equivocados y confundirse debido al manejo de diversa información por parte de los medios.

En los últimos años, un porcentaje alto de personas tomaron la decisión de trasladar sus ahorros pensionales del Régimen de Ahorro Individual Solidario, RAIS, el cual es un régimen privado manejado por las AFP (Administración de Fondo Pensionales) al Régimen de Prima Media.

Principalmente, no previeron que ese traslado no les favorecería en un futuro y por tanto, no podrían alcanzar las semanas mínimas para tener asegurado el ingreso monetario que les permitiría mantenerse estables económicamente en su edad de retiro laboral.

Un 95% de estos traslados fueron errados para el cotizante, según el Ministerio de Hacienda y estaban directamente influenciados por amigos, familiares o conocidos con comentarios o falsa información que llevaron a las personas a moverse de un régimen a otro.

La mejor opción es una asesoría

Por tratarse del bienestar económico y la estabilidad de los ingresos, todas las personas deberían optar por una buena asesoría al momento de tramitar sus pensiones, cesantías o cualquier otra prestación que requiera buen manejo de la información legal.

Ante cualquier duda, inconveniente o incertidumbre con respecto a estos pagos, el asesor estará en la capacidad de aclarar y resolver todas estas contrariedades que pueden presentarse, así mismo será una herramienta fundamental para escoger la mejor opción al momento de tomar decisiones sobre tu fondo pensional o de cesarías.

Por esta razón, recientemente fue creada una Ley 1748 y el Derecho 2061 del 2015 llamada Doble asesoría, la cual consiste en que una persona antes de tomar una decisión de traslado de un régimen a otro, debe recibir asesoría de las dos partes para reducir el riesgo de tomar una mala decisión para su edad de retiro laboral.

 

 

 

En definitiva, la mejor opción para evitar problemas, equivocaciones o disyuntivas con respecto al régimen más conveniente para recibir la pensión, es recibir una buena asesoría que pueda facilitar los trámites de personas desconocedoras del tema y las ayude a tomar la decisión más acertada del régimen o esquema donde les conviene estar asociados. La Ley ya lo establece así, ahora será más fácil tomar esa importante decisión.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Enero 2017 15:03
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos