“Invierte en tu mente y estarás haciendo el negocio más grande de tu vida” – Robert Kiyosaki s.f.

LA CLAVE DEL ÉXITO RADICA EN LA PREPARACIÓN. EDÚCATE FINANCIERAMENTE Y VERÁS QUE TU MENTE ES EL ACTIVO MÁS VALIOSO QUE POSEES.

TIEMPO DE (CRISIS) CAMBIOS
Pero ¿qué es la inteligencia financiera?

Inteligencia financiera no es otra cosa diferente a contar con las herramientas para saber cómo administrar eficientemente tu dinero, y apoyarte en ello para conseguir o alcanzar muchas de las metas que te propones en tu vida. En otras palabras, hacer que el dinero trabaje para ti y no al contrario.

Primeros pasos para empezar a cultivar tu inteligencia financiera:

  1. Empieza a obtener el conocimiento necesario. No debe ser a profundidad inicialmente, ya dependerá de tus intereses y qué tanto quieras conocer. Lo importante es poder entender o manejar conceptos económicos y financieros, para que así aprendas a utilizarlos. Hoy en día hay mucha información disponible en Internet que esta al acceso de todos de manera gratuita, así como también hay material por el que puedes pagar en caso que quieras profundizar.
  2. Planifica tus finanzas personales, de manera tal que puedas prepararte para organizar tus cuentas de un mes, de un año, fijes tus metas de ahorro, de pago de deudas, pago de vacaciones o de estudio, y otros temas dependiendo lo que definas. Esto te permitirá organizar y entender con mayor precisión qué es lo que haces y qué quieres hacer con tu dinero.

Esos dos aspectos te servirán como herramientas con las que podrás ir gestionando tus planes a futuro con tu día a día. Así como también:

  • Definir si inviertes en algo.
  • Cómo consigues algo que siempre has querido comprar o hacer.
  • Conocer tus hábitos de consumo.
  • Definir cómo prepararte para afrontar tiempos de crisis como el actual.
Enfócate en diversificar tus ingresos, no metas todos los huevos en una misma canasta.

De este modo queremos, además, hacer énfasis en el hecho de que entender estos aspectos, te dará luces para que diversifiques tus inversiones o fuentes de ingreso, que es una de las cuestiones en las que creemos firmemente todos debemos enfocarnos, como medida preventiva en caso que una de dichas fuentes desaparezca o no de los resultados esperados. Nuestra invitación también va dirigida a que, como dicta el dicho coloquial, no metas todos los huevos en una misma canasta.

El contar con inteligencia financiera, te permitirá entender tu presente, proyectar tu futuro y tener herramientas para mejorar tu calidad de vida.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, allí encontraras consejos útiles para ejercitar tu inteligencia financiera y construir conocimiento. En instagram y facebook nos encuentras como @finperapp