El presupuesto, ¿te parece un tema tedioso?. Esperamos que con esto no lo sea

Con cinco sencillos pasos puedes comenzar a controlar o mejorar el manejo de tu dinero.

El presupuesto, ¿te parece un tema tedioso?. Esperamos que con esto no lo sea

Puedes ser una persona que nunca haya manejado un presupuesto propio, o que lleve sus cuentas en una libreta, incluso en una hoja de cálculo del computador. En cualquier caso estas recomendaciones te servirán para manejar tus finanzas fácilmente.

En muchos artículos se habla del presupuesto. Sólo escuchar esta palabra puede generar rechazo en muchas personas que de pronto no son muy cercanas a los números, pero puede resultar muy fácil dependiendo de cómo lo hagas.

Para que te animes, el presupuesto o plan te ayuda definir el camino que puedes tomar con el dinero que recibes. Esto te sirve para cubrir tus gastos mensuales sin inconvenientes, ahorrar, si requieres un crédito lo puedas adquirir sin problema, y lo más importante es que te permite vivir tranquilo.
Si usualmente te hace falta dinero los últimos días del mes y esperas ansiosamente el siguiente pago de tu salario, te recomendamos comenzar a manejar tu presupuesto o plan. Si ya tienes un presupuesto, sólo compara los siguientes pasos con lo que ya tienes. Es muy fácil y sólo debes tomar la decisión de hacerlo:

  1. Dedica 5 minutos para identificar el valor y origen de tus ingresos
  2. Tómate 10 minutos para identificar los gastos que tienes junto con el origen de cada uno
  3. De los ingresos y gastos que identificaste, clasifica aquellos que aplican todos los meses y los que sólo se deben pagar en algunos meses del año
  4. Define un valor para ahorrar. Considera esto como un gasto mensual si es posible
  5. A los ingresos totales, réstale los gastos totales para saber cuál sería tu saldo al final del mes

Realiza el ejercicio a consciencia y procura no olvidarte de ningún detalle.
Una vez creado el presupuesto o plan, es clave ejecutarlo de manera que se cumpla cada mes. Si lo logras, ya sabes manejar tus finanzas. Para que te animes aún más, lo mejor es que esto puedes hacerlo a través de nuestra app, donde puedes definir tu presupuesto para tener el control de tus finanzas. Descárgala aquí. Lo demás depende de ti.