¿En qué invierten la prima navideña los colombianos?

Viernes, 16 Diciembre 2016 23:31

Visto 1945 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Anualmente los colombianos que hacen parte de una compañía e inicialmente han firmado un contrato indefinido, deben planear muy bien en qué van a gastar o invertir su prima navideña.

Pues si bien hay que tener en cuenta que la organización para la cual trabajan de manera consecutiva y según lo establecido dentro de la legislación de la reforma laboral, la corporación es quien debe asumir el pago de la prima siempre y cuando cumplan con un tipo de contrato indefinido, más no por prestación de servicios.

Este pago es recibido una sola vez al año, pero se divide en 2 semestres: la mitad del porcentaje es pago el último día de junio y el restante los primeros 20 días de diciembre. Cabe resaltar, que no es un sueldo lo que al trabajador se le da, sino es un pago que tiene como finalidad fomentar la participación de los colaboradores en las utilidades de la empresa.

A partir de esto, tomamos la decisión de implementar una encuesta, en la que los colombianos han dado su opinión sobre dos preguntas concretas como ¿en qué utilizan el dinero de la prima recibida a final de año?, y cuál es la frase que más los logra identificar en lo referente a la prima navideña.

Ahora bien, queremos compartir los resultados con nuestros lectores; igualmente pueden seguir participando en la encuesta que está disponible, y ver como los resultados van cambiando progresivamente a partir de la interacción que tengan ustedes con nuestra encuesta.    

 

Actualizado: 27/12/2016

 

 

 

Participa en el siguiente sondeo.

 

Modificado por última vez en Martes, 27 Diciembre 2016 16:13
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos