¿Cómo controlar tus gastos básicos?

Domingo, 21 Agosto 2016 02:33

Visto 1047 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Controlar los Gatos Diarios Controlar los Gatos Diarios

Si en los últimos meses has notado que el dinero se te escapa de las manos muy rápidamente, quizás es porque no estás controlando tus finanzas de manera inteligente. Es probable que hayas gastado más de lo que produces, haciendo que adquieras grandes deudas sin necesidad. 

 

Además de controlar los gastos básicos, debemos tomar en cuenta que ese problema se debe solucionar incrementando los ingresos del hogar, pero mientras tanto debemos empezar a supervisar y dirigir los gastos básicos que realizamos. 

Es común que al momento de hacer las compras los gastos sean mucho más elevados de lo que tenías planeado y esto se debe a varios factores que debes tomar en cuenta: estás comprando cosas innecesarias, estás gastando dinero en artículos demasiado caros o simplemente no llevas control de tus finanzas. 

En el siguiente post, te daremos una serie de recomendaciones que te serán útiles para aprender a controlar tus gastos, permitiendo que el dinero te alcance para lo necesario sin ningún tipo problema. 

Elabora listas de compras

Antes de realizar las compras en el supermercado, visualiza qué hace falta en tu alacena y escríbelo en una lista, de esta manera estarás consciente de lo que necesitas buscar en el supermercado y evitarás comprar cosas que puedan ocasionarte gastos innecesarios. El secreto del éxito cuando usas una lista, está en no comprar nada que no esté reflejado en ella.

Date un tiempo para comparar precios 

Una vez que hayas realizado la lista de compras, tomate un tiempo para comparar entre los precios y marcas. Algunas marcas podrían ofrecer la misma calidad pero con precios más elevados, estos son factores importantes que debes tomar en cuenta. 

Además, notarás que los precios también pueden variar entre establecimientos, así que busca aquellos lugares donde las cosas sean un poco más económicas. Sácale provecho a los artículos que encuentres en descuento, si se trata de una marca que no reconozca, será tu oportunidad de probarla. 

Presupuesta tus gastos 

Antes de gastar tu sueldo mensual, debes hacer un plan financiero para cubrir tus necesidades básicas. Ten claro que los servicios de tu hogar están por encima de cualquier cosa, en el presupuesto debe haber un monto estipulado para pagar la electricidad, el agua, el gas, el alquiler, el internet, la televisión por cable y demás servicios con los que cuentes.

En este presupuesto también se debe tomar en cuenta el dinero para el supermercado. De esta manera, estarás consciente de cuánto dinero necesitas para cubrir estas necesidades y cuánto dinero deberás gastar, permitiéndote incluso ahorrar una pequeña parte. 

Utiliza herramientas que puedan ayudarte 

Es momento de utilizar la tecnología a tu favor, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a organizar y controlar tus gastos, por nuestra parte en FinPer estamos preparando una aplicación móvil que te ayudará.

Encontrarás estrategias muy útiles que te ayudarán a controlar de manera fácil y efectiva todos tus gastos. Si logras tener el control sobre tus gastos, notarás como tu dinero alcanza mucho más que cuando lo gastabas indiscriminadamente, inténtalo y observa los resultados.

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 02:15
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos