Cómo ayudar el medio ambiente también beneficia tu bolsillo

Domingo, 21 Agosto 2016 02:20

Visto 881 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Ahorro y Medio Ambiente Ahorro y Medio Ambiente

Cada día, el medio ambiente se ve un poco más perjudicado con muchas de las acciones que realizan el ser humano. A pesar de ser considerados organismos desarrollados e inteligentes, no somos capaces de proteger nuestro propio planeta, por tanto se ha hecho muy notable que en los últimos años la contaminación ambiental está aumentando peligrosamente.  

 

Para disminuir esta destrucción al medio ambiente actualmente se están implementando distintas maneras de protegerlo y detener los daños causados; incluso muchas de las formas para proteger al medio ambiente, podrían ocasionar ganancias monetarias, si logramos hacer uso inteligente de las herramientas que tenemos. 

A continuación, vamos a mostrarte tres ideas que pueden generarte ganancias monetarias, mientras ayudas a cuidar tu entorno: 

1. Reciclar: aprovechar materiales ganando (o ahorrando) dinero

Una de las maneras más viables para obtener ganancias ayudando al medio ambiente es reciclando, es decir, transformar aquellos materiales que ya no utilicemos en algo que sea realmente útil. Una muy buena opción es reciclar latas, almacenarlas y cuando hayamos recolectado cierta cantidad, podemos venderlas a industrias que estén interesadas.   

Así mismo, podemos reciclar cajas, aparatos electrónicos como teléfonos móviles, computadoras y electrodomésticos, los cuales podremos vender a aquellas compañías especializadas en reciclar, en lugar de enviarlos a la basura donde ocasionaremos que la cantidad de desechos sea mayor y la contaminación continúe avanzando. 

Otra forma del reciclaje que es la favorita de muchos, es la decoración o DIY (Hágalo usted mismo) con materiales que tenemos en casa. Podemos llegar a ahorrar mucho decorando el jardín o una habitación usando materiales reciclados como cauchos, piedras, recipientes de plástico, haciendo uso de tu creatividad e imaginación. En Youtube puedes encontrar muchos tutoriales que te enseñarán a reciclar, ahorrar mucho dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo.

2. Utiliza los recursos naturales con conciencia 

Ahorrar energía eléctrica y agua también puede ayudarte a ahorrar en tus gastos mensuales. Si disminuyes el gasto de electricidad y utilizas únicamente el agua necesaria en tu hogar, podrías empezar a pagar menos dinero en la factura del mes y al mismo tiempo estarías contribuyendo a preservar estos recursos naturales no renovables. 

3. Dale un buen uso a la energía solar

Aprovecha los ventanales en tu casa por donde entre la luz solar y de esta manera evitarás mantener encendido los bombillos sin necesidad. Además, en vez utilizar el gas de la secadora podrías secar tu ropa en el tendedero con el sol, no es el método más rápido pero si es el más adecuado para ahorrar gas y dinero. 

Con estas actividades, el hecho de ayudar al medio ambiente no será un beneficio únicamente para tu bolsillo, sino también para preservar la vida y la salud de todas las especies que habitamos en él.

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 01:55
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos