Cómo ahorrar en tu día a día

Domingo, 21 Agosto 2016 04:35

Visto 7667 veces

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Todos sabemos que lo más complicado de ahorrar dinero es comenzar a hacerlo. Es por eso, que hoy te vamos a explicar diversas maneras para descubrir ciertas cosas en las que se puede ahorrar tales como alimentación, servicios públicos, entre otros. El simple hecho de ahorrar contribuye de manera efectiva al mejoramiento de la vida financiera tanto personal como familiar:

 

Busca los mejores descuentos para poder ahorrar:

Si, todos sabemos que existe esa tentación de comprar cosas de la última colección o de la temporada. Pero si te fijas, hay cosas en las que se puede ahorrar tales como adornos de navidad, accesorios y ropa debido a que se pueden adquirir fuera de temporada y por supuesto, a precios mucho más accesibles.

Elabora una lista de los alimentos que vas a comprar antes de salir a hacerlo: 

Este consejo en especial logrará que no salgas a comprar como loco(a) ya que cuentas con una planificación previa para adquirir las cosas en las que se puede ahorrar, en este caso sobre todo, los alimentos. Compra marcas genéricas y si puedes, compra al por mayor. Solo debes comprar lo que necesites y verás como ahorras mucho dinero.

Ahorra en servicios públicos:

Cosas básicas como cerrar la llave mientras te cepillas o mientras te enjabonas al bañarte, establecer un tiempo máximo para ducharse y recolectar en un balde el agua que cae de la ducha para lavar pisos o descargar sanitarios es una de las mejores formas de ahorro si de servicios hablamos.

Cuida esos "antojos" que dan cada día:

Probablemente si vas a trabajar y tienes hambre, sales a la tienda y compras algo. Qué tal si en lugar de eso, llevas algo desde tu casa?. Sólo compara lo que te cuesta comprar cada día ese antojo, frente a comprarlo una sola vez en el supermercado en varias unidades. En cuál de las dos opciones crees que ahorras?

Llevar almuerzo al trabajo en lugar de comprar:

Si cocinas rico y le puedes dedicar un tiempo corto a preparar tu almuerzo para llevarlo al siguiente día al trabajo, seguramente notarás un gran ahorro al final del mes. Comprar el almuerzo en un restaurante es una de las cosas en las que más se gasta. 

 

Estas 5 sugerencias si las realizas durante todo el mes, realmente te ayudarán a ver un ahorro importante que podrás destinar a otras cosas que quieras hacer. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 28 Octubre 2016 01:52
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos