Uso inteligente de las tarjetas de crédito

Domingo, 21 Agosto 2016 02:50

Visto 610 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Uso de Tarjetas de Crédito Uso de Tarjetas de Crédito

Para muchas personas el hecho de tener una tarjeta de crédito representa un camino de oportunidades y una nueva forma de adquirir dinero, sin embargo, también suele ocasionar muchas dudas en cuanto a la forma correcta de usarla.

 

Hoy en día las tarjetas de crédito son parte fundamental para muchas entidades financieras y una de las maneras favoritas por las personas para realizar sus compras de emergencia y tener dinero cuando no poseen efectivo. 

Conocer el uso correcto de las tarjetas de crédito es algo esencial antes de tener una, ya que debemos ser conscientes del momento oportuno para utilizarla, cómo podemos cancelar las cuotas y qué hacer para no tener grandes deudas con el banco. 

Las tarjetas de crédito podrían ser una gran ayuda y el mejor aliado para alcanzar objetivos personales, si es utilizada de manera inteligente y organizada. No obstante, de no ser así, podría volverse una carga muy pesada si decidimos utilizarla para compras descontroladas que puedan exceder tus capacidades de pago. 

A continuación, te presentaremos algunas maneras inteligentes de aprovechar al máximo los beneficios de tus tarjetas de crédito. 

Pon mucha atención a tus compras

Quizás el secreto del éxito con las tarjetas de crédito sea no utilizarlas para cualquier compra, es decir, el hecho de evitar utilizarla para pagar cosas que podrías pagar con tus ingresos rutinarios, garantizará un mejor control en la cuenta de tu tarjeta de crédito. 

Estas tarjetas deben ser utilizadas únicamente para emergencias, debido a que si siempre estamos realizando compras insignificantes con ellas, empezarás a adoptar una mala posición financiera, comprometiendo el flujo de tus finanzas y aumentando de manera grave tus deudas. 

Paga un poco más del pago mínimo

Las tarjetas de crédito tienen una opción de pago mínimo que facilita a los usuarios la oportunidad de abonar un pequeño monto a la deuda que se ha adquirido, sin embargo, es conveniente pagar un poco más de este monto, con la finalidad de ir reduciendo la deuda más rápido y conseguir pagar menos intereses. 

No cargues tus tarjetas de crédito contigo siempre 

El mayor error que cometemos al tener una tarjeta de crédito, es tenerla en nuestra cartera siempre, puesto que al llevarlas a todos lados, estamos propensos a caer en la terrible tentación de realizar compras superfluas, consiguiendo deudas sin necesidad; o quizás, en el peor de los casos podrías extraviar tu billetera y caer en el riesgo de fraude. 

No agotes del todo tus reservas 

El cupo de tu tarjeta de crédito es muy importante, al momento de utilizarlo procura no gastarlo todo, es importante mantener reservado una cantidad de dinero para imprevistos que puedan presentarse. 

Consulta tus movimientos, paga la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento que indica la factura, mantente informado sobre la tasa de intereses y de esta manera notarás lo sencillo que resulta tener una tarjeta de crédito y utilizarla correctamente. 

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 01:59
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos