Lo que debes tener en cuenta al adquirir una tarjeta de crédito

Miércoles, 13 Julio 2016 00:27

Visto 1039 veces

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
finper finper

Son muchas las expectativas, preocupaciones e incertidumbres de los colombianos luego de que el pasado viernes, 1 de Julio de 2016 entrara en vigencia la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios o de consumo anunciada por la Superintendencia Financiera.

 

A pesar de que está nueva tasa de usura se estipulara al 32,01% E.A para el periodo comprendido entre el 1 de Julio y el 30 de septiembre, no todas las entidades bancarias suelen aplicar dicho aumento ya que cada banco tiene sus políticas internas de riesgo crediticio.

De esa manera se produce una competencia sana, y una de las maneras de competir entre los bancos es por medio de las tasas de interés.

Teniendo esto en cuenta, se debe pensar en las mejores opciones para adquirir tarjetas de crédito en el país, principalmente verificando las tasas de interés que nos ofrece cada institución bancaria en conjunto con los costos de avance de efectivo y cuotas de manejo.

Debes tener siempre en cuenta y en toda circunstancia que los pagos que realices por medio de tu dinero plástico son los más costosos que puedes efectuar. En consecuencia, debes escoger entre la entidad que ofrezca el menor interés y cuota de manejo.

 

¿Por qué es tan importante escoger la mejor tasa de interés?

Cada vez hay más personas que tienen una tarjeta de crédito buscando aprovechar las opciones y condiciones que adquieren al recibirlas. Existen personas que creen usarla de forma conveniente, pero no saben que la tasa de interés que "les venden" puede cambiar mes a mes, conforme con el banco y la resolución del Banco de la República, por lo que un mes puede estar baja, pero al siguiente puede aumentarse, eso sí, ninguna entidad bancaria debe exceder la tasa de usura de la que hablamos anteriormente situada en 32,01% E.A.

Por eso es esencial saber que los bancos tienen la libertad de modificar la tasa de interés conforme con las condiciones del mercado, es esencial que conozcas cuál es la tasa que se te aplica para cada compra que realizas. En este sentido, la ley fuerza a las entidades a informarte los cambios; lo que puedes ver en el extracto, por norma general.

Ahora, ten presente que si te pasas de la fecha límite de pago, la tasa de interés que te cobran por los días de mora es diferente a la tasa recurrente dada por el banco.

Con base en esto recomendamos que la mejor manera para afrontar dicho incremento es escogiendo la entidad bancaria que mejor se ajuste a tus necesidades y/o capacidades monetarias siempre teniendo en cuenta la tasa de interés que te pueden cobrar.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Septiembre 2016 22:40
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos