¿En qué casos es conveniente tomar un crédito para la compra de cartera?

Domingo, 21 Agosto 2016 02:58

Visto 6333 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
¿Cuándo Solicitar Un Crédito De Cartera? ¿Cuándo Solicitar Un Crédito De Cartera?

En varias ocasiones probablemente te ha pasado que recibes una llamada de un número que no conoces y cuando contestas, se trata de un asesor de un banco que te llama para ofrecerte un crédito que pague las deudas que tengas actualmente en otros bancos. A esto se le llama compra de cartera.

 

Aunque en varias ocasiones pueda parecer tentador, no en todos los casos es conveniente. Por esta razón te vamos a informar los casos en los cuales es conveniente para ti tomar una compra de cartera:

1. Cuando la tasa de interés es inferior a la que tienes en el crédito actual:

Como sabes, la tasa de interés es lo que te cobra el banco por prestarte el dinero, entonces si es más baja, quiere decir que te cobran menos por el dinero prestado. Puedes consultar con el banco en el que tienes la deuda actual, cuál es la tasa de interés que te están cobrando y la comparas con la que te están ofreciendo en la compra de cartera.

2. Cuando tus cuotas crecen a un punto que te quedan difícil de pagar:

Si sientes que las compras que has hecho en los últimos meses no te permiten estar tranquilo con el pago de todas tus obligaciones financieras, la compra de cartera es una buena opción. En la mayoría de casos la tasa de interés para compra de cartera es inferior a la que tienen las tarjetas de crédito o créditos rotativos. En esta puedes agrupar todas las compras hechas y diferirlas a un mismo plazo, para que no tengas sorpresas de que te vaya a llegar más alta el siguiente mes.

3. Cuando estás en una situación que no te permite pagar las obligaciones financieras programadas:

Aunque planees tus ingresos y gastos, puede presentarse un evento no necesariamente malo, que cambie la forma en que debes administrar tu dinero. Por ejemplo, si hace 6 meses adquiriste un crédito a 12 meses porque querías pagarlo rápidamente, pero en este momento se presenta una oportunidad que no puedes dejar pasar, en la que se hace necesario endeudarte, es posible que quieras alivianar el pago de la cuota del crédito tomado 6 meses atrás, para estar tranquilo en tus finanzas personales. En estos casos reunir las deudas en una sola cuota te permite extender el plazo de las deudas que ya tenías, favoreciendo tu dinero destinado a estas obligaciones cada mes. Aunque es una solución, debes ser prudente con el plazo tomado, porque entre más plazo tomes, más costoso te va a salir el crédito.

Adicionalmente a los 3 casos mencionados, es muy importante consultar siempre las condiciones del crédito, ya que algunos entidades no sólo cobran la tasa de interés. Algunos incluyen cargos adicionales o seguros atados al crédito que influyen en la cuota mensual, es decir que hacen más costoso el crédito y no hacen parte de la tasa de interés. 

Ten muy presente lo siguiente: Si te ofrecen una tasa de interés más alta a la de tus créditos actuales y realmente puedes pagar las cuotas actuales, ¿para qué tomar una compra de cartera?

 

Modificado por última vez en Martes, 08 Noviembre 2016 19:32
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos