Consejos para hacer una solicitud exitosa de un crédito ante un banco

Domingo, 21 Agosto 2016 04:02

Visto 5086 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Consejos para hacer una solicitud éxitosa de un crédito ante un banco Consejos para hacer una solicitud éxitosa de un crédito ante un banco

Cuando se trata de una solicitud de crédito ante una entidad financiera, cualquiera que sea, se evalúa principalmente el historial de pagos de los solicitantes y si el mismo cuenta con reportes negativos en centrales de riesgo importantes; y aunque sabemos que esto es así, no son los únicos factores que se analizan para rechazar o aprobar una solicitud de crédito; existen otras razones que investigan los bancos para darle el visto bueno a la misma.

 

Debemos tomar en cuenta que la decisión de aprobar un crédito depende del banco y sus políticas y hoy te diremos cuáles son los principales consejos para hacer una solicitud exitosa de un crédito ante un banco.

 

No uses datos poco verificables: 

Siempre que llegue el momento de llenar un formulario de solicitud de crédito, recuerda colocar los datos más recientes: teléfonos celulares, dirección y referencias verificables.

Debes tener buen historial crediticio:

Si ya cuentas con productos financieros que pagas oportunamente o tienes un plan en una compañía de telecomunicaciones en el cual te comprometiste a pagar una mensualidad por un tiempo determinado, y estás cumpliendo con lo acordado, son referencias para mostrarte como un buen consumidor financiero. Al momento de hacer la solicitud de crédito, procura estar al día en el pago de todas tus deudas. No se trata de no tener deudas, se trata de demostrar que pagas lo que debes en los tiempos acordados.

Mantén los pies en la tierra:

Sé consciente de tu capacidad para asumir las deudas y pagarlas en la medida de lo posible. Si tienes claro cuánto ganas y cuanto gastas, podrás saber si realmente cuentas con dinero disponible para pagar el nuevo crédito que estás solicitando. De esta manera no te convertirás en un deudor moroso. Ten cuidado con los cupos de las tarjetas de crédito y los créditos rotativos: Aunque estos productos te dan la posibilidad de contar con dinero cuando lo necesitas, son considerados como deuda para un banco, así no los utilices. Si tienes cupos muy altos en estos productos, te quitan capacidad de endeudamiento y probablemente sea una barrera para tomar el crédito que está pidiendo, entonces es recomendable que canceles las tarjetas de crédito o los créditos rotativos que sabes que no utilizarás.

Consulta las condiciones de la entidad:

Antes de hacer la solicitud, lo más importante es que consultes con varios bancos las opciones de crédito que ofrecen junto con las condiciones. Cuida tus plazos de pago y si lo puedes hacer, trata de pagar la deuda antes de lo previsto, para que pagues menos intereses. Una vez comprometido a pagar la deuda y con buen plan financiero, haz la solicitud de crédito y espera que el banco apruebe. ¡Éxito!

 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Noviembre 2016 16:05
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos