Beneficios de las tarjetas de crédito

Miércoles, 13 Julio 2016 00:27

Visto 829 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la actualidad, el mundo se mueve muy rápido y la tecnología facilita ciertas operaciones tanto económicas como sociales, por eso, al momento de comprar cosas que te gusten, tener mucho efectivo en el bolsillo no es práctico, lo mejor es contar con una tarjeta de crédito que facilite los pagos desde cualquier parte y con total comodidad.

Existe un miedo al adquirir tarjetas de crédito y hoy desmentiremos esos mitos, para que te enteres de todos los beneficios que incluye tener un medio de pago como éste.

Entre las ventajas de tener una tarjeta de crédito encontramos las siguientes:

Pagar a una cuota sin intereses:

Si quieres comprar algo y no cuentas con el dinero en ese momento, pero sabes que el próximo mes sí puedes pagarlo, puedes utilizar la tarjeta de crédito pagando a una cuota sin intereses. De esta manera compras hoy y pagas dentro de un mes sin intereses. Para que lo puedas hacer es importante tener presente la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

Compras cuando viajas a otros países:

Es una excelente opción cuando dejas tu país, ya que la mayoría de franquicias son internacionales y las podrás usar sin problema en compras a nivel general.

Es imprescindible para emergencias económicas: 

Muchas veces es necesario tener un "plan b" en caso de que tengas una urgencia económica. Muchas personas usan la tarjeta de crédito como un apoyo económico en esos momentos inesperados

Aprovechar los descuentos en algunos establecimientos:

La clave del buen uso de una tarjeta de crédito es mantenerla siempre "limpia", con compras que difieras a una sola cuota y que te permitan acumular puntos o millas, e incluso para aprovechar los beneficios de algunas tiendas o almacenes de cadena que te brindan descuentos por pagar con alguna franquicia específica.

Comprar desde la comodidad de tu casa:

Muchas veces no podemos salir o queremos hacer una compra anticipada, esta una forma cómoda de hacerlo y sin complicaciones.

 

Estos son algunos de los beneficios de las tarjetas de crédito, así que no temas a solicitar una, lo importante es que tengas siempre presente que una tarjeta de crédito es un dinero prestado y debes poner especial atención a la tasa de interés del banco donde la quieras solicitar.

 

En conclusión...

Si vas solicitar una tarjeta de crédito debes preguntarte para qué la quieres y poner sobre la mesa dos opciones:

  • Tienes la tarjeta de crédito porque buscas liquidez y efectivo a pesar de que no dispongas de ese dinero en el momento.

En este caso importa más la tasa efectiva anual y el valor de los avances. La cuota de manejo queda en un segundo plano.

  • Adquieres la tarjeta de crédito porque quieres tener la posibilidad de realizar compras a crédito y optar por avances en efectivo, pero si puedes evitarlo, mejor.

En este caso debes fijarte en la cuota de manejo, en la tasa efectiva y el valor de los avances.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2016 02:01
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/

Artículos relacionados (por etiqueta)

Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos