Tips para emprender un nuevo negocio


Visto 4585 veces

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Tips para emprender un negocio Tips para emprender un negocio

Año tras año, son muchas las empresas las que deben cerrar sus puertas al público y son muy pocas las que sobreviven a los primeros 3 años y una cantidad de empresas mucho menor logra superar los 5 años en el mercado. Aunque no existe una fórmula mágica que garantice el éxito total de los negocios, hay ciertos puntos en los que expertos de la economía mundial han coincidido y que te mostraremos como tips para emprender un nuevo negocio.

 

¿Cuáles son los tips más recomendados para emprender un nuevo negocio?

Halla una buena motivación: 

En esta fase nos encontramos desde cero. Quizá este sea uno de los tips para emprender un nuevo negocio más decisivo, ya que debes tener un buen motivo y/o razón para decidir emprender tu negocio: deseo de superación, pasión, imperiosa necesidad de cambio, entre muchas otras. La ambición no es buena para emprender, por lo que te recomendamos que no materialices tu idea basada en ella; hay que ver más allá del dinero.

Arma un equipo y rodéate de buenos emprendedores:

Aunque puedes emprender solo, te aseguramos que lograrás mucho más fácil si haces un buen equipo con personas igual de apasionadas que tu. Busca a personas con perfiles que complementen tus necesidades y podrás ver que cuando las metas de personas emprendedoras se unen, se tendrán grandes resultados.

Selecciona la mejor idea de negocios que tengas: 

La recomendación es que busques una idea que se adapte a tu perfil. Por ejemplo: si tu habilidad es la creación y el desarrollo de invenciones, pues entonces tu negocio debe estar basado en la innovación. Las más pequeñas ideas pueden tener éxito si son desarrolladas por personas preparadas y con las mejores estrategias. Busca algo que supla alguna necesidad de las personas, en este aspecto puede estar el verdadero éxito de tu negocio.

Diseña un modelo de negocio: 

No es más que definir cómo vas a llevar a cabo tu negocio, identificando claramente los elementos clave y enfocarse en ellos, a la vez que desarrollar propuestas de valor que le interesen al público y al mercado. Debes definirlo para no perder el foco ni las energías en procedimientos que no ayudarán al correcto desarrollo de la empresa, por lo que este es uno de los tips para emprender un nuevo negocio más importantes.

Planifica: 

Trazar un plan es una herramienta que te permitirá evaluar posibilidades y viabilidad y disminuye los riesgos al emprender.

 

Modificado por última vez en Viernes, 04 Noviembre 2016 16:16
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos