Lo pagué pero no lo usé


Visto 1239 veces

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alguna vez a todos nos ha pasado que compramos algo y jamás lo utilizamos, podría pasar años y el objeto sigue inerte, sin uso y abandonado en alguna de las habitaciones de nuestra casa.

En el siguiente artículo te presentaremos algunas de las cosas más comunes que pagamos y nunca utilizamos, qué podemos hacer con ellas y además, te daremos algunas recomendaciones para evitar gastar en artículos innecesarios.

Inversión en máquinas para hacer deporte desde el hogar

Uno de los objetos más comunes son las máquinas para hacer ejercicio desde nuestra casa; con aspiraciones fitness y todo nuestro ánimo, decidimos comprar una caminadora, una bicicleta estática, un juego de pesas o un escalador, los cuales tienen un costo bastante elevado.

Quizás la emoción por el nuevo objeto nos lleve a utilizarlo un par de veces, sin embargo a medida del tiempo, dejamos de concurrirlo y finalmente queda al olvido. Y sí, es cierto que la comodidad de tener un GYM en casa es inigualable, así que en este punto tienes dos opciones: vender las máquinas a un buen precio o planificar una rutina y empezar a utilizarlas.

Inversión en la inscripción del GYM

Un grave error que cometemos a la hora de invertir en el bienestar de nuestra salud, es en el pago del gimnasio. No es una mala inversión si se le saca provecho a este, pero hay quienes pagan la inscripción mensual o anual dentro de las instalaciones, para realizar una serie de rutinas que se van modificando a medida de su rendimiento y constancia.

Inicialmente las personas que deciden asistir, se ven motivados a desarrollar dichas rutinas de ejercicio que se acomoden a su estado físico y que progresivamente se vean reflejados notoriamente los cambios que quieren en su vida, aspecto y sobre todo salud. Pero existe una contraparte que son las personas que simplemente asisten un mes y no vuelven por cuestiones de tiempo, pereza o bajas expectativas de su estado físico.

Así pues, asegúrate de invertir en un gimnasio al cual puedas asistir, bien sea cerca a tu hogar o lugar de trabajo y proponte una meta mensual, para empezar a cambiar esos hábitos que no te permiten asistir con disciplina.

 

Inversión en medios de transporte que no usamos

Los mejores y más comunes ejemplos son: las bicicletas. Antes de realizar la compra de un medio de transporte que pueda representar un gasto considerable, piensa si realmente lo vas a utilizar, si sólo se trata de un capricho o si es parte de una moda pasajera.

Al momento de comprar una bicicleta, asegúrate que se adapte a tus necesidades, además cerciórate de que realmente te guste, que sea tu talla, que te sientas cómodo y que esté nueva, para evitar futuros problemas.

Inversión en tecnología, plan móvil

Ha salido la nueva consola de vídeo juegos, o el reproductor de música más avanzado y corres rápidamente a comprarlo, sin pensar antes: “¿realmente lo necesito?”.

Es el mismo caso con el plan móvil: ¿cuántos minutos, mensajes y datos de internet tiene tu plan móvil? ¿Los utilizas todos? O bien, ¿podrías utilizar un plan menos costoso que se adapte mejor a tus necesidades?

¿Qué hacer con los gastos desenfrenados y aquellos objetos que nunca utilizamos?

• Piensa conscientemente antes de realizar cualquier compra que pueda parecer impulsiva.
• Presupuesta tus gastos
• Si tienes la oportunidad de vender aquello que te resulta inútil, hazlo.
• Haz donaciones de aquella ropa o calzados que no utilices.
• Abandona los gastos compulsivos, realiza más compras inteligentes.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Enero 2017 17:31
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Más en esta categoría: « Tips para emprender un nuevo negocio
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos