7 tips para empezar a ahorrar y no fallar en el intento


Visto 936 veces

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Ahorrar es algo que puede resultar una tarea ardua y difícil para algunas personas bajo ciertos contextos; sobre todo si recién se recibe ese pago a fin de mes luego de un extenuante y largo tiempo de trabajo.

Si bien es necesario y tentador ir a una tienda y consumir todo lo que encuentres, ya sean bienes, servicios y materias de ocio; quizás a la larga te arrepientas de no tener dinero en tu cuenta de ahorros y en lugar de ello, tengas más bien un montón de objetos innecesarios o que quizá los usaste para un sólo momento específico.

En éste artículo te brindaremos 7 tips para que empieces a ahorrar eficientemente y así logres comprar aquellas cosas tan necesarias y con las que sueñas; esas cosas que te mereces.

1. No compres todo lo que deseas:

No te dejes llevar por vendedores de segunda mano que intenten venderte un artículo sin fin ni utilidad ¿cuántas veces no ha pasado que has gastado mucho dinero en algo, únicamente por el hecho de estar a la venta, y cuando lo recibes o lo llevas a tu hogar, después 3 días lo dejas en un lugar apartado por no ser lo que esperabas o porque realmente no lo necesitabas? A veces soltar el teléfono y no pedir un artículo, o decirle que no a un vendedor es la mejor forma de ahorrar y aprovechar dinero de artículos no deseados.

2. Compra artículos usados a tus conocidos:

A menos que se trate de un artículo que realmente desees comprar completamente nuevo, pregunta a tus conocidos si tienen algo que quieres como por ejemplo: algún libro, películas, máquinas para hacer ejercicio o en general, cualquier objeto idóneo para ser adquirido de segunda mano, puede resultar en la manera más eficiente para aprovechar productos únicos a precios aún más especiales.

3. Sólo compra cuando puedas hacerlo, evita endeudarte:

Pagar todo a tiempo y asegurarse de no pagar intereses de mora puede ahorrarte un gran dolor de cabeza. Reducir tus deudas te puede colocar en una mejor disposición donde, en un modo consumista podrás aprovechar nuevas oportunidades.

4. Intercambia las cosas que ya no uses, por las que necesitas:

Cambiar películas, instrumentos musicales, video juegos, libros y demás artículos con conocidos y amigos puede ser un gran modo obtener las cosas que necesitas. Además de ahorrar dinero también podrás liberarte de los objetos que ya no necesitas, y obtener otros que quieres sin ningún costo.

5. Objetivo principal: Salda tus deudas

Aunque muchas veces no te des cuenta, los intereses que se aplican a una deuda con el banco bien sea por una tarjeta de crédito o un simple préstamo, suelen ser un enemigo mortal para tus finanzas. Debes enfocarte en saldar todas esas deudas que no ayudan a que tus finanzas fluyan de la mejor manera. Ojalá este se convierta en tu principal meta financiera.

6. ¿Nuevo aumento? ¡Ahórralo, no lo gastes!

Recibir un mayor ingreso mensual quiere decir que has demostrado un nivel de eficiencia mayor en tu trabajo; mantener una posición que justifique tal aumento en lo relativo a las finanzas personales te convertirá en un individuo cada vez más ahorrador. Procura aprovechar ese dinero adicional que recibirás, en cumplir con el paso 5.

7. Procura ahorrar en algo que te dé rentabilidad

¡Prácticamente, te invitamos a invertir! Si ya has logrado llegar a cierta cifra con tus ahorros, busca invertirlos en negocios rentables y te generen un dinero extra en lugar de gastarlos. Recuerda que existe una gran diferencia entre gastar e invertir. 

Modificado por última vez en Sábado, 03 Septiembre 2016 02:53
Equipo Finper

En FinPer, creemos en nuestro equipo de trabajo.

Gracias a la experiencia profesional y preparación en finanzas que hemos adquirido, hoy en día vemos el mundo empresarial, la vida familiar e inclusive personal desde diferentes perspectivas; la cual podemos dimensionar en varios campos pero siempre en relación con la economía y las finanzas, que hacen parte de nuestro día a día.

Junto a esto, hemos decidido tomar la iniciativa de compartir con nuestros usuarios temas de actualidad y situaciones que se pueden llegar a presentar si no tenemos la información correcta.

Así mismo, nuestro objetivo es poder brindarte un aporte o contribución en la educación financiera y consumo responsable de todos aquellos servicios, productos o bienes que adquieres, de manera práctica y siempre sujeta a la realidad.

finper.co/
Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos