Tips para emprender un nuevo negocio

Domingo, 21 Agosto 2016 03:30 Escrito por

Año tras año, son muchas las empresas las que deben cerrar sus puertas al público y son muy pocas las que sobreviven a los primeros 3 años y una cantidad de empresas mucho menor logra superar los 5 años en el mercado. Aunque no existe una fórmula mágica que garantice el éxito total de los negocios, hay ciertos puntos en los que expertos de la economía mundial han coincidido y que te mostraremos como tips para emprender un nuevo negocio.

En varias ocasiones probablemente te ha pasado que recibes una llamada de un número que no conoces y cuando contestas, se trata de un asesor de un banco que te llama para ofrecerte un crédito que pague las deudas que tengas actualmente en otros bancos. A esto se le llama compra de cartera.

Uso inteligente de las tarjetas de crédito

Domingo, 21 Agosto 2016 02:50 Escrito por

Para muchas personas el hecho de tener una tarjeta de crédito representa un camino de oportunidades y una nueva forma de adquirir dinero, sin embargo, también suele ocasionar muchas dudas en cuanto a la forma correcta de usarla.

Cuando eres empleado, por contrato laboral, es posible que hayas notado que el pago de tu nómina es menor del que esperabas o del que tienes como salario mensual, por ello es necesario que conozcas el por qué. 

¿Cómo controlar tus gastos básicos?

Domingo, 21 Agosto 2016 02:33 Escrito por

Si en los últimos meses has notado que el dinero se te escapa de las manos muy rápidamente, quizás es porque no estás controlando tus finanzas de manera inteligente. Es probable que hayas gastado más de lo que produces, haciendo que adquieras grandes deudas sin necesidad. 

Cada día, el medio ambiente se ve un poco más perjudicado con muchas de las acciones que realizan el ser humano. A pesar de ser considerados organismos desarrollados e inteligentes, no somos capaces de proteger nuestro propio planeta, por tanto se ha hecho muy notable que en los últimos años la contaminación ambiental está aumentando peligrosamente.  

Las mejores formas de ahorrar

Martes, 16 Agosto 2016 15:36 Escrito por

Descubre las mejores formas que por tradición o innovación nos han ayudado a ahorrar y cumplir nuestras metas.

Descubre que tan bueno eres administrando tus finanzas personales en este breve test de personalidad financiera. Ya veremos cómo te va.

¿Qué tipo de ahorrador eres?

Martes, 16 Agosto 2016 15:02 Escrito por

Encuentra en esta lista los 6 principales tipos de ahorradores, su comportamiento y metas.

Son muchas las expectativas, preocupaciones e incertidumbres de los colombianos luego de que el pasado viernes, 1 de Julio de 2016 entrara en vigencia la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios o de consumo anunciada por la Superintendencia Financiera.

Newsletter
Inscribete para recibir más noticias.
Los artículos más leídos